martes, 6 de abril de 2010
Cómo cultivar calabazas en una maceta
Muchos creen que las calabazas por tener un tamaño grande no se pueden cultivar en las macetas, pero debo decirles que si es posible realizar el cultivo, pero para ello deberás tener en cuenta los consejos que te damos a continuación.
Lo primero que debemos hacer es comprar una maceta bastante grande será suficiente una que tenga unas medidas de 40 x 40 cm., la misma debe ser llanada con una tierra fértil y porosa. Pero seria perfecto que prepares una mezcla de tierra de lombriz, y perlita en las mismas cantidades. De lo contrario podría ir a una tienda especializada y comprar tierra para hortalizas.
Las semillas de calabaza deben ser sembradas en los meses de primavera. Es importante que sepas que este vegetal nos ofrece dos cosechas, cuando florece por primera vez suspende su crecimiento hasta que sus frutos estén maduros, luego de un tiempo volverá a florecer y sus frutos saldrán nuevamente.
Para este tamaño de maceta solo se deberán plantar dos plantas, con las cuales obtendremos al menos cuatro frutos. El fertilizante tiene que ser aplicado al menos cada unos 20 días, mientras que su tierra tiene que estar siempre húmeda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario